sábado, 11 de marzo de 2017

NORTE (Tamara Gutiérrez Pardo)


DATOS DEL LIBRO


Título: Los Cuatro puntos cardenales: Norte
Autor: Tamara Gutiérrez Pardo
Editorial: Bubok
Nº de páginas: 745
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Nadie elige de quién se enamora…

Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del que ella fue testigo le provocó una cojera irreparable, además de marcarla para siempre.

Siete años después, Juliah se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla de su trauma. Insegura, deja atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James.
En Wilmington se enfrenta a un desagradable reencuentro con un fantasma de su infancia, parte de la pesadilla que la tortura: el enigmático y rebelde Nathan Sullivan.
Sin embargo, más sorpresas le aguardan. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa, y que le da tanto pavor, esconde un secreto muy bien guardado relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño y emprenderá un peligroso viaje para completar una misión que solo ella puede finalizar, contando con el insoportable Nathan como compañía. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma… Pero sobre todo aprenderá los caprichosos caminos que toma el amor cuando este descubre su verdadero destino.

Sí, nadie elige de quién se enamora…  



Me dieron la oportunidad de leer este libro y cuando leí la sinopsis no puede decir que no.

La protagonista de esta historia es Juliah quién con doce años pierde a su padre de una forma un tanto extraña, por ello para superar la tragedia se va a vivir con sus abuelos, a pocos kilómetros de su ciudad. Años más tarde vuelve a su lugar de origen para vivir con sus tíos y prima, debido a una nueva forma de terapia que consiste en ir al lugar donde sucedió todo.

Aparte de lidiar con sus horribles pesadillas sobre ese fatídico día tendrá que apañárselas volviendo a ver a Nathan y Liam sus vecinos de toda la vida y los que consideraban al padre de Juliah su propio padre igual. Juliah y Nathan aparentemente se detestan, pero se nota de lejos que hay una tensión amorosa evidente, a pesar de que ella tiene novio, James quien tendrá también en su papel en esta historia. Ella Simplemente culpa a Nathan de alguna manera de la muerte de su padre.

Esta historia no es solo una historia como otras tantas juveniles, sino que tiene un plano mágico lo que hace de esta historia aún más interesante con aventuras buscando la verdad sobre la tragedia de hace unos años y de que  Nathan parece saber más de lo que parece.

Aunque podamos apreciar la gran extensión del libro, la autora narra la historia con sencillez que te hace devorar las páginas. Sí que es verdad que el principio puede parecer un poco confuso porque no me enteraba muy bien de lo que estaba sucediendo, pero una vez coges el ritmo es muy entretenido y hasta divertido. La pluma de la autora es magnifica ya que en su lenguaje sencillo te hace estarte pegado en cada una de sus páginas. Sus personajes me han gustado bastante, sobre todo Juliah ya que a pesar de los sus traumas y un poco de inmadurez al principio evoluciona de una forma notable, es valiente y fuerte.

La ambientación es muy buena al igual que las descripciones que son las justas y necesarias. Quizás en algunos momentos se me ha hecho un poco lento, pero nada más. Es un buen libro de fantasía y el primero de una saga que sin duda gustará .


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ahora mismo me apetecen libros menos extensos pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente este libro y no tardaré demasiado en leerlo porque la verdad es que le tengo ganas. A ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me llama muchísimo la atención *-* La he visto ya en varios blogs, y cada vez le tengo más curiosidad, así que espero poder hacerme con ella pronto. Lo único que me echa un poco para atrás es lo larga que es, que ahora mismo no creo que sea lo mejor para mi, pero aun así estoy segura de que lo terminaré leyendo tarde o temprano :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No conocí ni al libro ni a la autora, pero entre la sinopsis y lo que comentas en tu reseña me ha llamado mucho la atención. Tengo ganas de saber que le pasó al padre de Juliah y como la autora redacta ese mundo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro ni a la autora, pero ahora mismo no creo que me anime a leer un libro tan tocho xD
    Pero no descarto leerlo en futuro, porque me gusta el género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uooo, la sinopsis y lo que cuentas de los personajes me llama la atención. Buscaré más reseñas a ver si me decido 🐘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, me alegro de que contenga algo de magia y que se lea con fluidez, a pesar de ese comienzo confuso. Espero poder leerlo pronto, que ya es hora jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no había escuchado sobre este libro pero no pinta nada mal. Me ha gustado mucho eso del plano mágico, así que aunque solo fuera por eso ya le voy a dar una oportunidad :D
    Gracias por descubrírmelo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Samantha!!!
    Pues hasta que no he leído que la magia tenía un papel importante en este libro, no me llamaba nada ya que me parecía muy cliché.
    Pero viendo que es de fantasía tal vez me anime con él :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, linda!
    Tengo que admitir soy fan de esos personajes que se odian pero irradian amor jejeje. Se me hacen súper lindos.
    En este libro siento que hay mucho material que disfrutar, así que me lo pienso leer.

    Gracias por tu linda reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero la verdad es que no tiene mala pinta. Puede que le de una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía este libro. La trama me ha llamado la atención, me parece muy interesante lo de los puntos cardinales (me da intriga :)) y que haya magia me encanta :). Por lo que se ve te ha gustado así que me lo apunto (no debería hasta acabar los millones de pendientes que tengo jajaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    Pues aunque tiene una pinta estupenda, creo que de momento lo dejaré pasar, porque en el cajón de pendientes ya no me cogen muchos más jajjaja
    La reseña es estupenda cielo.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Samantha!!
    Pues no conocía este libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado, así que me lo voy a llevar apuntado. Eso sí, viendo la cantidad de páginas que tiene, tendrá que ser para cuando tenga menos libros pendientes :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola, Samantha, soy Tamara, la autora de Norte. Quería darte las gracias por haberle dado una oportunidad al libro y haberlo leído, y también por esa reseña tan bonita que has hecho. Me alegro muchísimo de que Norte te haya gustado, me has hecho muy feliz con tu reseña, aunque sé que todavía me queda mucho camino por aprender y recorrer. Norte son los cimientos de la saga, por eso te emplazo a que sigas con Sur, pues en él hay muchas más aventuras y los personajes crecen, así como la historia de July y Nathan, la cual se vuelve mucho más interesante, ya me entiendes ;) Muchas gracias por la reseña, de verdad; me has hecho súper feliz. Por cierto, tienes un blog maravilloso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Me alegro muchísimo que hayas comentado! La historia me ha parecido super bonita como has leído en la reseña ^^ La verdad que se nota el trabajo y el esfuerzo que has depositado en esta obra :)
      Un besito!

      Eliminar
  17. te felicito esos libros son maravillosos.....

    ResponderEliminar